Rodolfo Suárez pidió votar en contra del proyecto de ley “Alcohol cero”

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a manifestarse en contra. Pero esta vez, con un pedido puntual: que los 3 senadores por Mendoza voten en contra de la norma.

Invitame un café en cafecito.app

“Quiero pedirles a los senadores que voten en contra de esta ley. Tienen que hacer todo el esfuerzo posible para que no salga, fundamentalmente una senadora muy cercana al kirchnerismo “, enfatizó Suarez antes de fundamentar su pedido, y de enfocarse particularmente en la postura de la senadora por el FDT, Anabel Fernández Sagasti.

Al respecto, señaló que “(Fernández Sagasti) tiene la gran oportunidad de hacer lo que tiene que hacer por Mendoza”.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

En cuanto a la implicancia de la eventual ley de alcohol cero, el gobernador también explicitó su postura.

“No va a tener la finalidad que se busca. Si miramos las estadísticas, tanto en el mundo como en Mendoza, con una legislación que fija una tolerancia de 0,5 de alcohol, en esa franja que está por debajo no se producen accidentes de tránsito”, resaltó Suarez.

“El 0,5 es razonable y funciona en el mundo”

Asimismo, puso en juego la condición de Mendoza como capital internacional del vino, entre las 8 ciudades que integran la red GWC, que tuvo su asamblea anual en la provincia en octubre. Y la elección como Capital iberoamericana de Gastronomía y Enología Sustentable “que atraerá a gente de todo el mundo durante el 2023”.

Empleo y “mejor calidad de vida, porque los visitantes dejan dólares genuinos” y a raíz de eso, crecimiento económico, son los argumentos del gobernador, que le sirvieron para manifestar una “contradicción” frente a lo que propone el proyecto de ley. “Debemos defender eso”, subrayó Suarez.

Recomendamos:   Fin de Semana largo: ¿Qué ofrece Mendoza para el turismo?

La no adhesión y los controles

En base al resorte legal del control del tránsito que maneja la Provincia, Suarez dejó abierta una instancia en caso de que los senadores terminen de sancionar la ley de alcohol cero.

El gobernador recordó que “es una facultad de la Provincia, no delegada a la Nación. Lo dice nuestra ley provincial. Nuestra decisión es no enviar la adhesión a la Legislatura a la nueva ley nacional, en caso de que se apruebe”.

Incluso fue más allá al reafirmar que “va a aplicarse la legislación provincial, aún en las rutas nacionales”, con la única salvedad “de que se impida el tránsito interjurisdiccional con otras provincias, un caso en el que no tenemos competencia”.

 

es_ESSpanish