Tras una misión comercial, empresa sanjuanina logró exportar 24.000 botellas de vino

Durante el mes de noviembre, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a bodegas de Argentina y autoridades nacionales participaron de una ronda de negocios de relevancia mundial. Se trata de la 14° World Bulk Wine Exhibition (WBWE) realizada el 21 y 22 de noviembre que reúne a algunos de los profesionales más destacados para debatir sobre las tendencias que representan el presente y el futuro del sector.

Invitame un café en cafecito.app

La misión comercial incluyó rondas de negocios de la que participaron cuatro bodegas sanjuaninas. Esta acción coordinada por el Ministerio a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior ya está dando sus frutos.

Durante los primeros días de diciembre, Fraccionadora San Juan logró el envío de 24.000 botellas de vino Malbec a Londres. La empresa ha exportado en varias ocasiones tanto vino a granel como fraccionado a China, Rusia, México y Estados Unidos.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

Se trata de una empresa familiar que nació en 1993 y está compuesta por tres socios. En esta ocasión, la exportación es de vino Malbec, pero han exportado también Cabernet Sauvignon. Cabe resaltar que el vino sale etiquetado en idioma inglés con sello de Origen San Juan para la etiqueta Cava de Zonda (una de las marcas de la empresa). Fraccionadora San Juan además trabaja vino en tetrabrik con la marca Fraternal.

Ramón Fernández, uno de los socios de la Fraccionadora expresó: “Nosotros con el apoyo del Ministerio de Producción hemos participado en ferias de agroalimentos y alimentos en general. Esta puntualmente fue de vinos, entonces teníamos ventaja de compradores de vino. Esta vinculación de Estado-privado me parece muy bien ya que a nosotros se nos dificultaría mucho si no fuera por el apoyo del Estado poder armar un stand y viajar a una feria de este tipo”.

Recomendamos:   Aprueban préstamo del BID para financiar la ayuda a pymes vitivinícolas

2022-12-20 PRODUCCIÓN: Importación de vino

es_ESSpanish