Solo en la Ciudad de Mendoza, 1.421 personas consiguieron empleo formal a través de Enlazados

Solo en la Ciudad de Mendoza, 1.421 personas consiguieron empleo formal a través de Enlazados

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, recorrió junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, y a la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, comercios y pymes ubicadas en la Ciudad de Mendoza que vincularon laboralmente a 73 personas.

“Recorrimos cuatro empresas: dos hoteles, un local gastronómico y una empresa de seguridad, con 73 puestos de trabajo generados a través de Enlazados. Fue una jornada fructífera afirmando el compromiso de generar oportunidades de empleo y reactivación económica. El camino es trabajar de manera articulada con el sector privado para juntos generar empleo genuino”, sostuvo el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

El programa Enlazados, que depende de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, se implementó junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales.

Con Enlazados, el ministerio hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021, abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

Al respecto, el ministro Vaquié añadió: “Es uno de los programas que más me gustan, que la gente consiga trabajo en blanco y viva de lo que hace es la mejor política social en la Argentina de hoy que desde el Gobierno podemos facilitar. El programa sigue. Hasta ahora, 5.500 mendocinos han conseguido empleo en blanco y seguimos trabajando para que ese número crezca”.

Comercios visitados

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron la agencia de seguridad ATR Argentum SA, ubicada en la calle San Lorenzo y con 37 empleados incorporados a su nómina. También recorrieron las instalaciones de los hoteles Gold y Hotelera Los Andes, que sumaron 29 empleados a través de Enlazados.

Finalmente, llegaron al Paseo Sarmiento para charlar con Pablo Nievas, propietario de Pizzaiolo, quien contrató a siete personas. “Realmente, en tiempos tan duros para los empresarios, estos programas han sido un poco de aire fresco. Permitieron, que a través del subsidio, que muchos empleadores pudieran blanquear a sus empleados”.

“Además, en nuestro caso, pudimos complementar con Mendoza Activa, que  fue utilizado para la compra de mobiliario y el desarrollo de infraestructura. Tomamos subsidios por remodelación y capital de trabajo para otro restaurante nuestro, también ubicado en Ciudad”, explicó el propietario del nuevo local gastronómico Pizzaiolo.

“Todas las empresas y pymes de Mendoza pueden participar en este programa de subsidio a nuevos empleos. La condición es que no bajen la nómina de trabajadores, ya que el objetivo es el crecimiento genuino en la provincia”, finalizó la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.