Trabajos desde casa: ideas para iniciar este proyecto

Los trabajos desde casa son una tendencia que no para de crecer. Si estás pensando en afrontar este desafío pero necesitás algunas ideas para animarte o querés optimizar tu productividad, ¡este es el lugar indicado para vos! Nos metemos de lleno en el tema.

Trabajos desde casa: ideas para iniciar este proyecto

Hay que decirlo: el trabajo remoto tiene algunas ventajas insuperables. La comodidad de trabajar en casa, flexibilizar la rutina y ahorrar tiempo, dinero y energía en viajes son las más destacadas.

Si bien hacía tiempo existía una propensión, el contexto particular de pandemia que vivimos a partir de 2020 instaló la modalidad de forma masiva. En Argentina, para muchas personas resultaba impensable la idea de trabajar en casa y, aún así, el aislamiento nos impulsó a esto.

Esta situación abrió un sinfín de posibilidades para repensar nuestro desarrollo laboral. Mientras algunos disfrutan la dinámica del home office en las empresas donde antes se desempeñaban presencialmente, otros ven cada vez más factible la oportunidad para animarse a algo nuevo…

Cada vez son más los nómadas digitales que deciden reinventarse y afrontar el desafío de sostener un trabajo desde casa.

Trabajos desde casa: ideas para animarte

Para organizar estas propuestas, dividimos los trabajos para hacer en casa en dos grupos. Por un lado, los que requieren un tipo de conocimiento y/o talento específico en un área puntual. Por otro, aquellos que precisan “habilidades blandas”, es decir, esas competencias sociales y comunicacionales que vinculamos al sentido común y la inteligencia emocional.

¡Vamos a conocerlas!

Basados en conocimiento y/o talento específico

Profesor particular

Esta es una salida laboral que puede ajustarse a muchísimos perfiles. Cualquiera sea tu formación, siempre va a haber estudiantes que precisen un refuerzo para mejorar su desempeño.

Desde el nivel primario de la escuela hasta estudios de posgrado, podés brindar tus conocimientos para ayudar en la preparación de exámenes o con la ejecución general de una materia. Las clases pueden ser tanto virtuales como presenciales.

Para ser un profesor particular no es imprescindible estar recibido de la carrera en cuestión. De hecho, muchos estudiantes encuentran útil dar clases a niveles previos para repasar temas importantes y por la comodidad de cuadrar los horarios con bastante flexibilidad.

Redacción y corrección de textos

Las opciones para desarrollar trabajos desde casa con el foco puesto en la escritura son casi innumerables. Si en tu formación estudiaste para conceptualizar y plasmar ideas, esta es una propuesta muy interesante.

Desde la redacción de artículos para blogs, correos dentro de una campaña de email marketing, escritura orientada a la experiencia de usuario (UX) en sitios web y/o aplicaciones, copywriting, redacción de CV, ¡las alternativas son muchas!

El trabajo con textos no termina con la redacción. Muchos investigadores, por ejemplo, se encuentran en la labor de escribir sus tesis para luego enviarlas a un corrector de textos que pueda revisar la consistencia en el estilo, la coherencia y cohesión de las frases y los aspectos gramaticales, entre otros.

Traducción

Siguiendo la línea de las lenguas, si sabés hablar más de una, ¡este es un gran trabajo online!

La globalización trae consigo la necesidad de que páginas web, textos y productos audiovisuales se traduzcan. Este es un servicio que funciona bien como trabajo desde casa ya que no necesitás un equipamiento técnico importante.

Locución

En este caso, será necesario que te desempeñes dentro de la industria del entretenimiento, mayormente. Muchas personas tienen una voz clara y buena dicción, dos puntos claves para esta ocupación.

Este rol va a requerir que seas la voz narradora en publicidades, cortometrajes, videojuegos, películas. Lo ideal será que cuentes con un buen micrófono y un espacio para grabar. De todos modos, hay muchos detalles que pueden ajustarse y corregirse en la edición posterior.

Si estudiaste locución o actuación, también podés considerar dedicarte al doblaje. Este es el proceso en el cual se graba y sustituye la voz en un producto audiovisual para traducir al idioma del público destinatario.

Ventas online

En Argentina, uno de los trabajos en casa que más crecimiento está teniendo es el del comercio electrónico. Las ventas por internet son una salida laboral muy interesante para emprendimientos que están dando sus primeros pasos.

Por: Florencia Frumento
Del Blog de TiendaNube