UALA entra al negocio del e-commerce

UALA entra al negocio del e-commerce

Ualá, la fintech fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri, adquirió la plataforma de e-commerce Empretienda, que contiene a más de 100.000 emprendedores en su tienda virtual de bajo costo de suscripción. Así, Ualá Bis suma una nueva herramienta a su ecosistema de soluciones comerciales e incursiona en el vertical de e-commerce. La empresa no dio a conocer el monto de la operación.

“Encontramos un equipo muy alineado con nuestros objetivos en cuanto a crear productos y servicios financieros para emprendedores. Latinoamérica está rezagada en términos de digitalización. Parte de la misión es apuntalar el crecimiento de la economía digital. En un principio, las charlas se centraron en una alianza, pero vimos un alineamiento muy fuerte y la posibilidad de trabajar más cerca en el futuro”, comentó Barbieri sobre la adquisición, que se realizó con capital propio, sin intervención de inversores.

El fundador de Ualá aclaró que no se trata de una entrada de la empresa al e-commerce, sino de una expansión de sus servicios comerciales. Además, se trata de una “entrada más directa” a un mundo emprendedor para brindar sus servicios a más clientes, ampliar la digitalización y exportación.

Con esta nueva adquisición, Ualá expande directamente los clientes que pueden utilizar sus servicios comerciales. Sin embargo, los emprendedores de la plataforma podrán elegir por qué canal gestionar sus cobros. A raíz de esta operación, los emprendedores podrán acceder a tres meses sin comisión por ventas. Quienes abran una nueva tienda también contarán con tres meses de suscripción gratis a la plataforma.

Empretienda fue fundada en 2019 por Ariana Onega y Luciano Ghione como un proyecto enfocado en ayudar a emprendedores en el mundo del e-commerce, brindando un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento. El objetivo apuntó desde un principio a que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender rápido, fácil y de forma accesible. A partir de esta operación, todo el equipo de Empretienda reportará a Eliscovich Sigal.

La plataforma permite administrar productos, vinculación de pagos y envíos, diseño de la tienda, generación de ofertas y cupones de descuentos, vinculación de redes sociales, entre otras. De acuerdo con Ualá, la plataforma suma cerca de 6000 nuevas tiendas por mes.