Últimos días para que pymes exportadoras postulen a programa “ProChile a tu medida”

Últimos días para que pymes exportadoras postulen a programa “ProChile a tu medida”

El objetivo de este programa es mejorar las capacidades de las empresas en la participación y competencia en el mercado internacional. Villarroel detalló que el programa beneficiará a las pymes seleccionadas en el aumento de sus exportaciones, tanto en el volumen como en agregar valor a sus productos.

La autoridad regional señaló que para esta versión existen tres cupos disponibles para la región, por lo que se asegura su participación en esta iniciativa.

En cuanto al programa, este consta de dos etapas; la primera corresponde a entrega de asesorías especializadas a las pymes seleccionadas, en materias como internacionalización, con el fin de mejorar su competitividad internacional. En la segunda etapa se contempla la ejecución de acciones de promoción con un cofinanciamiento público de 50%, con tope de 30 millones de pesos. Finalmente, desde ProChile destacan que sus oficinas regionales y comerciales participarán activamente del programa, disminuyendo el riesgo de fracaso de las actividades.