Vidal se acuerda de las pymes. Presenta proyecto para que no paguen impuestos

¿Recodará la Diputada que durante su Gobierno de Cambiemos (con Macri Presidente), cerraron más de 20 mil empresas pymes?

Vidal se acuerda de las pymes. Presenta proyecto para que no paguen impuestos

Entre 2015 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri (en la que M. Eugenia Vidal era gobernadora de la Provincia de Buenos Aires)  cerraron 24.537 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la Argentina. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) revelan que los empleadores con hasta 10 trabajadores explican el 91% del total de empresas afectadas por la crisis.

Respecto a diciembre 2015, Buenos Aires 8.900 empleadores menos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4.100 empleadores menos y Santa Fe con una disminución de 2.700 empleadores. 

Ahora, queriendo destacarse en su carrera a la presidencia, la Sra. Vida, participe necesaria en la destrucción del sector en el gobierno de Cambiemos, presenta un proyecto de la Ley de exención de impuestos al trabajo a nuevos empleos MIPyME, y que tiene como objetivo reducir las contribuciones patronales para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, en pos de promover la generación de empleo y el aumento de la producción.  

Aunque suene paradójico los que acompañan el proyecto de Ley, son nada ni nada menos que todos los mismos protagonistas que apoyaron la gestión de Mauricio Macri, y uno en particular, Ricardo López Murphy, el mismo  quien fuera nombrado ministro de Economía por Fernando de la Rúa. Duró apenas 15 días en el cargo por sus medidas ultraliberales y ortodoxas, que provocaron descontento social.

El resto de los firmantes del proyecto de la Diputada Vidal:  Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Mario Negri, Juan Manuel López, Humberto Marcelo Orrego,  Maximiliano Ferraro, Diego Santilli, Luciano Laspina, Susana Alicia Laciar, Martín Tetaz, Carla Carrizo, María de las Mercedes Joury, María Luján Rey y Sabrina Ajmechet.