¿Por qué MercadoLibre denunció a Apple?

La empresa latinoamericana de comercio electrónico y tecnología financiera MercadoLibre presentó una denuncia contra Apple ante los reguladores antimonopolio en sus principales mercados, Brasil y México, alegando que la empresa tecnológica estadounidense infringió prácticas anticompetitivas.

MercadoLibre afirma que Apple viola las prácticas anticompetitivas al prohibir a terceros la distribución de productos digitales en aplicaciones de iOS, dijo en una entrevista el jefe de antimonopolio, Paolo Benedetti. Además de perjudicar a los desarrolladores, esa política también conduce a precios más altos debido a las grandes comisiones que cobra Apple, señaló.

La empresa con sede en Buenos Aires ha presentado una denuncia en la que alega que Apple limita la aparición de distribuidores de bienes y servicios digitales y restringe la distribución de contenidos dentro de sus plataformas. Añade que la empresa obliga a los desarrolladores a utilizar el procesador de pagos de Apple, lo que provoca un “aumento indebido de los costes” y limita los canales de distribución de las empresas.

La denuncia se suma a una serie de casos antimonopolio en todo el mundo. Apple suele exigir a los desarrolladores que utilicen su propio sistema de pago, lo que le ayuda a garantizar una comisión por las aplicaciones en su plataforma. Ese férreo control sobre los pagos de las aplicaciones ha atraído demandas y un escrutinio antimonopolio, a menudo centrado en la negativa de Apple a permitir que los desarrolladores dirijan a los usuarios hacia otros métodos de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)