Argentina y Alemania cooperan para impulsar emprendedores

Argentina y Alemania firmaron una Carta de Intención Conjunta para fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor y del conocimiento, resaltó hoy el Ministerio de Economía de este país.

Invitame un café en cafecito.app

En un comunicado, esa cartera del Estado señaló que el documento fue suscrito en el marco de la visita del canciller federal de la nación europea, Olaf Scholz, quien fue recibido la víspera por el presidente Alberto Fernández.

Durante un encuentro entre el secretario argentino de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, y representantes del Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania, se acordó la apertura de una oficina de la empresa German Accelerator en la región metropolitana de Buenos Aires.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

De esta manera, los emprendedores argentinos podrán contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups (compañías emergentes) europeo, señala el texto.

Se incorporará una entidad dinamizadora para fortalecer el ecosistema local y potenciar las oportunidades en el escenario internacional, añade.

Además, explica que esa iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación, programas personalizados, tutorías brindadas por expertos, el acceso a redes de socios comerciales e inversores.

El acuerdo implica contar con recursos y vínculos para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado alemán en particular, apunta.

Recomendamos:   Cómo emprender en familia y alcanzar el éxito: Un vistazo al dúo Pimpinela
es_ESSpanish