Hot Sale: recomendaciones para los consumidores

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de la provincia realizó una serie de recomendaciones para los consumidores que participarán en el próximo Hot Sale, el espacio virtual de compras que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de mayo.


Hot Sale es el evento de venta en línea que tiene lugar en el sitio oficial  www.hotsale.com.ar el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo. Los usuarios pueden encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

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La Dirección de Defensa del Consumidor sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Verificar detenidamente la información de la oferta antes de realizar la compra. Es importante leer con atención las descripciones, condiciones de venta de los productos y si hay stock, a fin de asegurarse de que se trate de una oferta real y no de publicidad engañosa.

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• Comprar en sitios oficiales del programa Hot Sale y que el dominio sea https://. Es importante además verificar que en el sitio exista un botón de arrepentimiento, ya para que consumidor tenga la posibilidad de devolver el producto en el mismo estado que lo recibió, con el mismo transporte, sin ningún tipo de costo, y la devolución del dinero debe realizarse por el mismo medio abonado. Esto, siempre y cuando conserve el ticket o la factura.

• Comparar precios en diferentes sitios de internet antes de adquirir un producto durante el Hot Sale. En algunos casos, los precios pueden ser más elevados que en otras épocas del año, por lo que se recomienda revisar diferentes opciones y comparar precios antes de tomar una decisión.

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• Chequear los medios de pago. Se aconseja verificar que el sitio de internet de la empresa sea seguro antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito, y se sugiere utilizar medios de pago seguros, que brindan protección al consumidor en caso de problemas con la compra. Es importante no dejar guardados los datos de las tarjetas en ningún sitio. Chequear las tasas de interés que tiene el banco de la tarjeta que se va a utilizar.

• Prestar atención a los plazos de entrega y a las políticas de devolución de los productos. Es fundamental conocer el tiempo de envío del producto y las condiciones de devolución en caso de que no cumpla con las expectativas o presente algún problema.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza se invita a los consumidores a ser responsables y seguir estas recomendaciones para evitar problemas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Asimismo, se recomienda mantenerse atento ante posibles irregularidades y denunciarlas ante las autoridades correspondientes.

Para denunciar, los consumidores pueden hacerlo de manera completamente gratuita en:

  • Ventanilla Única Federal de forma online a través de este enlace 
  • Oficinas municipales donde la DDC tiene domicilio físico.
  • La Dirección de Adultos Mayores en Patricias Mendocinas 973, Ciudad de Mendoza.
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