Financiamiento para emprendedoras y PYMES con perspectiva de género

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo presentó los programas Emprender Mujeres y Producir con Equidad, que brindarán un financiamiento por $1.600 millones.

Invitame un café en cafecito.app

El objetivo es mejorar los procesos productivos de emprendimientos liderados por mujeres, y de PYMES que desarrollen proyectos con enfoque de género.

Impulso productivo

Participaron de la presentación el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

“Estos programas, que ofrecen 100% de financiamiento directo sobre los proyectos que presenten, demuestran con claridad cuál es el camino de la Argentina”, expresó De Mendiguren.

Y remarcó: “Desde el Gobierno no solo presentamos medidas, sino que las llevamos a la práctica. Tenemos claro a dónde queremos llegar y que el salto al desarrollo argentino sea con más igualdad”.

Por su parte, Mazzina indicó que el objetivo de estos programas es “fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades sexo-genéricas, que tienen muchos más obstáculos que los varones para acceder al mercado de trabajo, de emprender y de crecer o seguir formándose en sus carreras”.

La funcionaria destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Economía para potenciar las oportunidades de las mujeres: “Esto habla de un Estado presente y de un compromiso político claro del Gobierno Nacional por conseguir un presente y un futuro con más igualdad en la Argentina”.

Puntos principales

Emprender Mujeres es un programa que destina un total de $1.000 millones a emprendimientos liderados por mujeres para potenciar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y competitividad en las cadenas de valor o sectores productivos a los que pertenecen.

Recomendamos:   Argentina y España acordaron impulsar la digitalización pyme y la industria 4.0

Las emprendedoras que se presenten en las categorías ideación y puesta en marcha para convertir su idea en un proyecto o potencial negocio podrán acceder a un aporte de un monto máximo de $5 millones, mientras que las que se inscriban en la categoría desarrollo inicial para consolidar y potenciar sus negocios podrán recibir hasta $10 millones.

Por otra parte, Producir con Equidad es una política productiva orientada a aquellas PYMES que busquen iniciar o consolidar prácticas de gestión y producción con enfoque de género con un monto total de $675 millones.

En la primera edición, ya acompañó a 48 pequeñas y medianas empresas de todo el país con más de $200 millones.

A través de este programa, las PYMES podrán acceder a aportes de hasta $10 millones para reducir las desigualdades de género al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo productivo, ya sea para la incorporación de mujeres y LGTBI+ en sectores altamente masculinizados.

Asimismo, impulsa el desarrollo de nuevos productos o servicios con enfoque de género; la consolidación del enfoque de género en la gestión tecnológica, productiva, organizacional o comercial; o la adecuación de instalaciones para la mejora de las condiciones laborales para mujeres, diversidades y personas de identidad no binaria.

es_ESSpanish