Mendoza tiene más de 200 escuelas primarias con jornada completa

El Programa de Extensión de Jornada Completa comenzó a implementarse en las escuelas primarias mendocinas alcanzando a 202 establecimientos y llegando a todos los estudiantes de primero a séptimo grado de esas instituciones desde este ciclo lectivo 2023.

Invitame un café en cafecito.app

De esta manera, no solo cuentan con más horas de clases los estudiantes con trayectorias débiles de todas las escuelas de Mendoza, sino el total de la matrícula de estos 202 establecimientos, garantizando la ampliación del tiempo escolar con calidad educativa.

Recordemos que en septiembre de 2022 había 162 establecimientos escolares bajo el Programa de Jornada Completa, sumando 11 instituciones más en el inicio del ciclo lectivo 2023 y a partir de ahora 29 más, que arrancarán con la firma del acta complementaria con el Ministerio de Educación de la Nación.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

Cabe destacar que el gobierno escolar estableció, por medio de la Resolución 3466, que es de carácter obligatorio, asistir a la ampliación horaria de siete horas y es para todos los niños y niñas de primero a séptimo grado.

Las escuelas se fueron postulando y han hecho adecuaciones junto a su comunidad para poder cumplir con los requisitos. También los supervisores acompañaron a cada institución para implementar este programa que además tiende a fortalecer la asistencia y mejorar las trayectorias escolares.

La jornada completa establece cambios en las rutinas escolares que serán acompañadas por los docentes que reciben capacitación sobre la implementación.

Poniendo en funcionamiento este programa, Mendoza cumple con la Ley de Educación Nacional 26206, que promueve la ampliación progresiva del tiempo escolar para todos los niños y niñas.

Asimismo, la Provincia, desde hace algunos años, viene desarrollando el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar. El fin es brindar un servicio educativo con más horas que acompañe a aquellos estudiantes que tengan trayectorias más débiles en todas las escuelas primarias de Mendoza. Así se amplía la cantidad de instituciones escolares con más horas de clases y se garantiza el derecho a la educación con calidad.

Recomendamos:   Paro de 24 horas de empleados judiciales en Mendoza
es_ESSpanish