Se aprobó el presupuesto de Mendoza 2023 con el endeudamiento que solicitó Suárez

En la sesión de este martes, el Senado de Mendoza aprobó y convirtió en ley el Presupuesto 2023 y los otros dos proyectos que complementan el paquete de leyes económicas para el siguiente ejercicio: avalúo e impositiva. El oficialismo consiguió el respaldo de la oposición para autorizar la búsqueda de crédito para financiar cuatro obras puntuales Si bien desde el peronismo habían adelantado que no acompañarían las iniciativas en general, sí les dieron los votos positivos al oficialismo para el endeudamiento que pidió Rodolfo Suarez para cuatro obras, tal como procedió esa fuerza en la cámara baja semanas atrás.

Invitame un café en cafecito.app

Así, el Ejecutivo obtuvo la autorización legislativa para salir a buscar crédito por 210 millones de dólares para el máster plan de agua potable del Gran Mendoza, y por 18.055 millones de pesos (actualizables por el Índice de Costo de Construcción) para la ampliación del Metrotranvía ($8.070 millones), el acueducto Monte Comán/La Horqueta ($4.048 millones) y la doble vía de Acceso a Junín, Rivadavia y San Martín ($5.937 millones).

Durante el tratamiento de la pauta presupuestaria, el vicepresidente del bloque de Frente de Todos, Alejandro Bermejo, elevó una propuesta que fue descartada por el radicalismo. Se trató de la incorporación de un artículo similar al incluido en el presupuesto 2023 que debate el Congreso, que preveía el envío de un plan de gastos complementario para el cuarto trimestre, si al 31 de agosto la inflación acumulada sobrepasa en un 10% la meta anual establecida por la norma nacional (60%), o si los ingresos del sector público provincial superaran en el mismo porcentaje lo previsto para el periodo acumulado. “No es más ni menos que el artículo que se agregó al presupuesto nacional a pedido de Juntos por el Cambio”, recalcó el legislador maipucino.

Recomendamos:   San Juan: Apertura de la cámara de Diputados con mensaje del Gobernador

Martín Kerchner,   señaló que por “séptimo año consecutivo se vota un presupuesto que baja impuestos, que ya es una política de Estado de nuestro Gobierno”. Además, planteó que el pedido de toma de deuda se basa en un “uso eficiente del financiamiento: para crecer y no para gastos corrientes”. “El mendocino no es estúpido y hace más de diez años viene eligiendo una forma de gobernar”, sentenció.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad
es_ESSpanish