Siete vinos argentinos, seleccionados como los mejores de 2022

Hoy te vamos a presentar 7 vinos argentinos que fueron reconocidos entre los mejores del mundo por su excelente relación calidad-precio

Invitame un café en cafecito.app

La selección fue realizada por parte de Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de los Estados Unidos. En su listado “Top 100 best buys of 2022″, enumeró los que considera los mejores vinos del año, que incluyen opciones de distintas regiones, variedades y estilos, y que cumplen una condición indispensable: se consiguen por menos de 15 dólares. Dentro del ranking de a revista, están incluidos vinos argentinos.

Wine Enthusiast realizó, según sus propias palabras, una guía internacional “que lo ayudarán a combatir la inflación y pasar un buen rato mientras lo hace”. Sucede que, en los Estados Unidos, están teniendo índices de inflación más elevados de los que acostumbraban a tener (aunque ni se acercan a los argentinos), por lo que el foco, en este caso, está puesto en la posibilidad de conseguir botellas a un valor muy atractivo y de excelente calidad. Lo cual es posible si se sabe buscar.

Impulsá los proyectos de tu empresa: Financiá hasta ocho millones de pesos. Logo supervielle. Mujer en taller.
 Espacio de Publicidad

¿Qué países aportaron sus etiquetas?

“Esta lista resume las botellas con la mejor relación calidad-precio que nuestros revisores identificaron en catas a ciegas, con todo, desde sauvignon blanc de Nueva Zelanda hasta rosado francés y syrah del Estado de Washington”, destacaron en la revista.

El listado de los mejores 100 vinos de 2022 de Wine Enthusiast incluye botellas de distintos países del mundo. La mayoría de ellas —como no podía ser de otra manera— provienen de Estados Unidos, de donde es originaria la publicación. Un total de 39 vinos de California, Washington, Oregón y Nueva York forman parte del ranking.

Recomendamos:   Chubut avanza a través de Agricultura en la certificación orgánica de producción vitivinícola

En el número 1 del listado de “Top 100 best buys of 2022″, se encuentra el Highlands 41 2020 Black Granite Red (Paso Robles), con 91 puntos, que puede obtenerse a un precio de 15 dólares en los Estados Unidos.

Italia, por su parte, aportó 12 etiquetas, mientras Francia sumó 9, y Argentina y España aportaron 7 botellas cada uno. Algunos otros países no tan conocidos dentro de la industria vitivinícola mundial que aportaron sus pequeños tesoros fueron Bulgaria, Hungría, Israel, Sudáfrica y Eslovenia, entre otros.

¿Cuáles son los mejores vinos de Argentina?

Los vinos argentinos elegidos por Wine Enthusiast son, en su gran mayoría, originarios de la provincia de Mendoza. Sin embargo, el que ocupa la posición más alta de todos los elegidos, que logró alcanzar el top 10, es un vino salteño.

Estos son los 7 elegidos por la revista:

  • Puesto 7 – Colomé 2021 Torrontés (Salta) – 90 puntos – 12 dólares
  • Puesto 53 – Alta Vista 2021 Vive Malbec (Mendoza) – 89 puntos – 12 dólares
  • Puesto 57- Finca la Celia 2020 Pioneer Cabernet Franc (Valle de Uco) – 90 puntos – 15 dólares
  • Puesto 63 – Kaiken 2020 Estate Malbec (Mendoza) – 90 puntos – 15 dólares
  • Puesto 74 – La Posta 2020 Armando Bonarda (Mendoza) – 90 Puntos – 15 dólares
  • Puesto 76 – Atrevida 2020 Malbec (Mendoza) – 90 puntos – 15 dólares
  • Puesto 94 – Santa Julia 2021 [+] Malbec (Mendoza) – 87 puntos – 11 dólares
es_ESSpanish